Proyectos de Construcción

Robot Seguidor de Luz

Mar06May2008

Robot Seguidor de Luz

Impactos::27831 hits

  robot_seguidor_de_luz.jpg

Proyecto que completa la parte de electrónica y se adentra en la unidad didáctica de control y robótica.

Se trata de construir un robot que siga la trayectoria de una fuente de luz, de manera que si este foco se interrumpe, el robot dejará de desplazarse hacia delante y empezará a buscar el foco de luz nuevamente.

Consiste en un vehículo accionado por dos ruedas motrices. Una de las ruedas está accionada continuamente siempre que el interruptor general este accionado y la LDR no reciba luz. Si por el contrario iluminamos la fotorresistencia (LDR), el relé conmuta, accionando además el motor de la otra rueda. En este caso, estarán en funcionamiento los dos motores y el robot empezará a seguir de nuevo al foco luminoso.

[FOTO]

 

Leer más...

Construcción de Ascensor-Montacargas

Mié26Dic2007

Construcción de Ascensor-Montacargas

Impactos::8719 hits

ascensor.jpgLa construcción de este ascensor-montacargas, es una construcción sencilla basada en un mecanismo de polea simple y un sistema de control, que utiliza dos pilas para el cambio de sentido de giro del motor. Se proponen, además, mejoras en la construcción, dirigidas a alumnos/as con mayor implicación o incluso podrian ser aplicables a cursos superiores.

En su funcionamiento interviene una reductora por polea que hace subir el ascensor cuando el conmutador se encuentra en una de las dos posiciones. Además, en esta posición, se encenderá una lámpara de color verde. En la otra posición, el motor girará en sentido inverso y el ascensor-montacargas descenderá por su propio peso.

 

 

[FOTO]

Leer más...

Puerta levadiza con apertura codificada

Jue22Nov2007

puerta_levadiza.jpgProyecto de construcción de una puerta levadiza con apertura codificada, recomendada para alumnos/as de 4º ESO. Se trata de una puerta de doble hoja que se eleve de forma automática al introducir un número de cuatro dígitos. La apertura y cierre de la puerta estarán controlados por unos finales de carrera, que a su vez se gobernaran por un rele de dos contactos comandado por un circuito de control. Dicho circuito de control estará formado por un transistor npn y un circuito lógico con puertas and.

Mejora: Se ha mejorado el circuito de control, utilizando puertas or y un transistor PNP. De esta forma se evita que la puerta pueda elevarse manteniendo pulsado el pulsador 4.

[FOTO]

 

Leer más...

O quizás prefieras:

Contacta con nosotros

Avda. Manuel de Falla, 57 11690 OLVERA.
Contacta y resuelve tus dudas

  • Teléfono: 956 128 934

Redes sociales

Estamos en las redes sociales. Síguenos y mantente informado.
Inicio Recursos Proyectos de Construcción